Piden a panistas ser oposición responsable

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llamó a los integrantes de su partido a ser una oposición responsable y generosa con el país, pero sobre todo a seguir luchando por las reformas que el país necesita.

"Lo que en el PAN debemos seguir haciendo a nivel federal es ser una oposición responsable y generosa con el país, seguir luchando por las reformas que los millones de mexicanos necesitamos para que el país avance", planteó a un año de la elección presidencial.

Consideró que las reformas que requiere el país deben permitir su avance, que la ciudadanía tenga oportunidades de empleo y mayor prosperidad y al mismo tiempo ser parte sustantiva, como ya lo son, del proceso.

"Tenemos que seguir siendo las voces que denuncien, por ejemplo, la falta de rendición de cuentas, de transparencia o que se tenga en riesgo la libertad de expresión", indicó.

Vázquez Mota dio inicio a un recorrido de apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados y regidores en la zona norte de Quintana Roo.

Sus actividades incluyeron una charla con activistas del PAN en un hotel del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista al concluir el encuentro, afirmó que para las elecciones del próximo domingo su pronóstico no sólo es optimista, sino con una convicción de triunfo.

En cuanto al panorama nacional, expuso que sin duda uno de los más desafíos más importantes en México tiene que ver con la reconstrucción de la paz, una tarea que debe pasar por el fortalecimiento de la vida institucional.

También, abundó, por el mejoramiento de los cuerpos policiales y por una impartición de la justicia que realmente se aplique a los que delinquen.

En relación con el Pacto por México, señaló que "el PAN siempre ha luchado por las reformas, que en muchas ha trabajado a lo largo de su historia".