Boxeador Lindolfo Delgado piensa en premundial y mundial 2015

Feliz por la medalla de plata que conquistó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mas no satisfecho, el boxeador mexicano Lindolfo Delgado se alista para competir en el premundial de la especialidad, en busca de mejores logros.

"Estoy muy feliz y contento de haber logrado esa meta para mí y haber traido el resultado para México, contento pero no satisfecho, quería el oro, pero vamos a seguir trabajando duro para obtenerlo", aseguró el pugilista.

Sin ponerlo como pretexto, manifestó que le faltó experiencia y fogueo en la final panamericana, lo que tenía el cubano Lázaro Alvares con dos ciclos olímpicos, pero esa situación solo lo motiva de cara a los próximos compromisos, "lo iremos mejorando con el tiempo".

El premundial, del 15 al 23 de agosto en Venezuela, está en la mira de Lindolfo, confiado en hacer un buen papel para clasificar al Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se llevará a cabo del 5 al 18 de octubre en Doha, Qatar.

"Viene el premundial, nos vamos a preparar a todo lo que da y a traer un buen resutado para México. No hay vacaciones, hay que seguir preparándonos fuerte para el mundial, seguir el proceso para ir a (los Olímpicos de) Río de Janeiro", expuso.

Resaltó que respecto a su actuación panamericana tiene cosas por corregir, "hay que tratar de ser mejor cada día, eso lo vamos a tener que mejorar en los entrenamientos, esforzarnos y lo haremos".

Dejó en claro que tras los Panamericanos, lo más importante en este 2015 es el Mundial en Qatar, al que tratará de llegar y hacer un buen papel, pues eso lo motivará a él y sus compañeros "para que nos vaya bien empezando el otro año con la meta en Río de Janeiro", expresó.