Recuerda SCT medidas para evitar accidentes durante vacaciones

Respetar los límites de velocidad, evitar detenerse en curvas o intentar rebasar son algunas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar accidentes en las vías federales durante este periodo vacacional.

La dependencia federal recordó en un comunicado que también es necesario mantener al menos cinco metros de distancia entre los otros automóviles y conservar las luces encendidas durante la noche, aunado a que es fundamental revisar el vehículo antes de salir a carretera.

A su vez, subrayó la importancia de que tanto el conductor como el copiloto utilicen el cinturón de seguridad, así como evitar manejar cansados o en estado de ebriedad; también, sugirió llevar un botiquín de seguridad y una caja de herramientas básicas.

Agregó que los viajeros tienen la opción de utilizar Traza Tu Ruta con Mappir, herramienta que permite obtener información aproximada sobre el tiempo, distancia y costos en sus recorridos, la cual se puede consultar en el portal de la SCT o descargarla en las tiendas Android o iOS.