México y Francia ven marco de cooperación en telecomunicaciones

El subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, y la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, destacaron que existe un marco de cooperación entre Francia y México en el sector de telecomunicaciones.

Al subrayar que la reciente reforma de telecomunicaciones adoptada por el Congreso representa un cambio fundamental para México, Peralta presentó la agenda de su ejecución y anunció la realización de una gira en Europa para dar a conocer el proyecto.

De acuerdo con un comunicado de la representación diplomática francesa, el subsecretario resaltó la importancia del sector de telecomunicaciones, y manifestó su interés por establecer intercambios de experiencias y conocimiento con ese país europeo.

En particular, añadió, el éxito del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones mexicano Mexsat 3 Bicentenario por la empresa europea Arianespace en diciembre 2012.

Al encuentro también acudieron la directora Adjunta de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Comuniaciones y Transportes, Karel Elizabeth Ochoa Reyes; el consejero económico, Emilio Piriz, y la consejera para Nuevas Tecnologías, la Innovación y los Servicios de Ubifrance, Nathalie Gazeyeff.