Decomisan 2.1 toneladas de marihuana en zona bananera colombiana

La dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia incautaron 2.1 toneladas de marihuana pura en la zona bananera de Urabá, en el noroccidente de este país andino, informaron fuentes oficiales.

El decomiso se hizo en "el marco de la operación "AGAMENÓN" y en coordinación con integrantes del ejército, adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 82, de la Brigada Móvil No. 11", señaló la policía antinarcóticos.

El operativo se hizo "jurisdicción del municipio de Dabeiba en el departamento de Antioquia, durante la cual se logró la incautación de 2.1 toneladas de marihuana", avaluadas aproximadamente en cerca del millón de dólares.

El hallazgo de la droga se hizo gracias a "labores de inteligencia por parte de integrantes de la policía antinarcóticos, para lo cual se desplegó un acertado dispositivo, que condujo al desplazamiento hasta el lugar de ubicación del centro de acopio".

La policía Antinarcóticos señaló que la fecha, las autoridades "han incautado de 120.8 toneladas de marihuana a lo largo y ancho del territorio colombiano".