Piden coordinación para evitar feminicidios en Morelos

El Comité Contra el Feminicidio en Morelos, exhortó a las autoridades de la entidad a trabajar en unidad para evitar dejar en libertad a los feminicidas.

Ello tras los 40 casos registrados, 25 este año y 15 de octubre al 31 de diciembre del pasado año cuando inició la administración del gobernador Graco Ramírez Garrido.

La coordinadora del Comité Contra el Feminicidio en Morelos, Ixlol Preciado Bahena, aseguró que por lo menos en el mes pasado dejaron en libertad a dos feminicidas porque la procuraduría no está haciendo su trabajo, "no integró debidamente las averiguaciones, pues el juez no los puede sentenciar".

Afirmó que a las autoridades del actual gobierno les falta mayor coordinación, "pues no se ponen de acuerdo, parece que trabajan por separado y se supone que es la misma estrategia".

"Hay un caso especifico en Cuautla, donde todos los vecinos escucharon toda la noche que golpeaban a una mujer en el interior se la casa", puntualizó.

Recordó que ayer, en la marcha participaron cientos de familias de mujeres víctimas de la violencia, para expresar su inconformidad con el actuar de las autoridades de gobierno de Morelos.

Finalmente, enfatizó que sólo hacen caso cuando las víctimas y sus familiares van a las puertas de la Procuraduría a externar su inconformidad.