Raúl Gutiérrez se dijo agradecido con la entrega de sus jugadores

El técnico de la selección mexicana sub 22 que obtuvo presea de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Raúl Gutiérrez, se dijo agradecido con sus jugadores por el esfuerzo realizado en la cancha.

"Estoy muy agradecido con los jugadores porque siempre he contado con un grupo de muchachos bien dispuestos, con un compromiso increíble y me quedo con todo eso para seguir repitiéndolo y para seguir demostrando que nuestro trabajo en conjunto siempre nos rendirá frutos".

Dijo que el haber quedado cerca de la medalla de oro les dejó una lección para lo que deberán trabajar de cara a los siguientes compromisos del equipo, aunque dijo que la medalla de plata también es bienvenida.

"Es una medalla de plata y no se puede demeritar, creo que trabajamos desde siempre para ser primer lugar, pero es un deporte y a veces te da este tipo de lecciones. Simplemente ahora hay que apechugar (resignarse) en esta derrota, a nadie le gusta perder, en particular a mí".

Consideró que a su escuadra le faltó claridad para manejar el partido, sobre todo en el medio campo, que fue donde no se pudo recuperar la pelota para ir al frente, además que haber recibido ese gol tan temprano los hizo perder efectividad.

"Creo que no tuvimos la claridad de otros días, creo que no conectamos tanto entre nuestros volantes, pero se dio de esa manera, se combinó con un gol que nos meten y ya no logramos ser efectivos al frente".

Indicó que son cosas que se deben analizar para corregir y estar atentos en eso, por lo que no hay nada que reprocharle a sus jugadores, quienes se entregaron y dejaron todo en la cancha por el oro.

"Son cosas que tácticamente hay que analizar, pero no hay absolutamente nada que se le pueda reprochar a este equipo y no faltará el que diga lo contrario, pero está equivocadísimo. Estos jugadores son un orgullo para uno que los dirige".

Consideró que hay que trabajar más para no perder otra final, pero de alguna manera le deja un tanto intranquilo haberse quedado con la plata pues el equipo y el cuerpo técnico trabajaron para conseguir el oro.

"No me puedo ir tranquilo, nosotros queríamos un oro, te vas con la tristeza de haber encontrado la plata habiendo estado tan cerca del oro y ¿qué te refleja eso? Trabajar más, buscar, encontrar mejores caminos para no perder otra final".