Neymar dice que desea jugar en Olímpicos y Copa América Centenario

El delantero Neymar da Silva indicó que ya ha expresado a la directiva del Barcelona su deseo de jugar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, así como la Copa América Centenario.

Neymar se prepara para una temporada con nueve competencias: Supercopa de Europa, de España, Liga, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes con el Barça.

Además de las eliminatorias sudamericanas para la Copa de Mundo Rusia 2018, Copa América Oro 2016 en Estados Unidos y los Olímpicos 2016 con la selección, por lo que recalcó que sí desea participar.

Por otra parte, subrayó que al ser finalista en el Balón de Oro, ya es un logro muy grande estar entre los tres mejores, junto con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, a quienes admira.

No obstante, mostró su predilección por su compañero argentino, a quien consideró un amigo, "un ídolo y un espejo". Por lo que calificó de injusto que lo consideren como el único gran jugador brasileño de su generación.

"Son cracks y sé que lo son. Hay que darles más confianza, es una gran generación y si es bien trabajada de la mejor forma posible, puede crecer", añadió el capitán de la selección brasileña.

Neymar, quien pasa sus últimos días de vacaciones en Brasil, participó en una serie de actividades, entre ellas, jugar póker para recaudar dinero para el instituto que lleva su nombre.