Culmina curso de Señas en San Luis Potosí

El curso de lenguaje de señas mexicano (LSM) llegó a su fin, y busca promover la comunicación e inclusión social de quienes tienen esta discapacidad auditiva.

También pretende generar las mismas oportunidades para todos, con el fin de tener una sociedad más justa y equitativa.

"El factor de la comunicación es fundamental en la gente con discapacidad auditiva por lo que este tipo de cursos permite, no solo a sus familiares, sino a la sociedad en general, interactuar mejor con la gente sin audio y que sean mejor aceptados y comprendidos, señaló el presidene municipal", Mario García Valdez.

Falta mucho por hacer, como incorporar el respeto a las personas con discapacidad y adultos mayores, a las mujeres y niños vulnerables y a los sectores que aún tiene con un alto grado de discriminación.

Guadalupe Pierdant Lozano, coordinadora del área de discapacidad del Dif Municipal informó que con más de 10 programas se ha apoyado a las personas con discapacidad auditiva, como el lenguaje de señas, con una gran respuesta por parte de la sociedad potosina.

Destacó que la intención es la de formar interpretes porque no están certificados y esa labor le corresponde a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.