Detienen a dos personas con drogas y una granada, en Sonora

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó sobre el arresto de dos individuos en esta ciudad, quienes portaban una granada, una pistola y 16 envoltorios de la droga cristal.

En un comunicado, la corporación policial precisó que los detenidos son Javier Guadalupe Méndez García, de 34 años de edad; y Juan Alberto Valenzuela Figueroa, de 28 años.

Los hechos ocurrieron cuando los sujetos viajaban en un automóvil sedán, marca Honda, en la colonia San Antonio, y fueron interceptados por un Operativo Conjunto en el que participan elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Durante la revisión de rutina los oficiales encontraron que Valenzuela Figueroa portaba una pistola calibre 40, 16 envoltorios de la droga sintética cristal, en tanto que Javier Guadalupe amenazó con detonar una granada de fragmentación que traía en sus manos, pero fue sometido.

Ambos fueron turnados al Ministerio Público y se estableció que, al parecer, el pasado día 9, Valenzuela Figueroa participó en el homicidio de Víctor Leal Ochoa, de 52 años de edad, en hechos ocurridos en esta ciudad.