Nairo Quintana manifiesta su orgullo por segundo lugar en Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana manifestó su orgullo por haber obtenido su segundo lugar en el Tour de Francia, pues ello demuestra el buen trabajo de su equipo.

"Estoy contento, emocionado. Segunda participación y segundo podio. También la clasificación por equipos que es muy importante por todos los que trabajan y muchas veces no se ven recompensados. Hoy todos hemos podido subir al podio y eso es espectacular", dijo.

Aseguró que sí se la puso difícil al ganador del Tour, el británico Chris Froome, "es un gran rival y lo he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla".

El menudo ciclista de Boyacá señaló que tiene por delante muchos años para tratar de conquistar el Tour, "tengo años por delante muchos años para ganar esta carrera, solo tengo 25 años".

Reiteró que de este Tour se lleva cosas positivas que le servirán en el futuro, "creo que he madurado, me siento más preparado y responsable. Dependerá de mi estado físico", con lo cual dejó entrever su presencia en la Vuelta a España.

Quintana, quien fue el portador del "maillot" blanco al mejor juvenil de la ronda, resaltó que en esta edición es mucho más maduro, "más líder. Si lo comparo con hace dos años es diferente, esta vez venía como único líder y conseguir este podio tiene un gran valor".