Diosdado y Achach se ubican en décimo lugar en Mundial de Natación

La sirena jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach se ubicaron en la décima posición en la final de dueto técnico de nado sincronizado, en los Campeonatos del Mundo de Natación en Kazán, Rusia, tras finalizar con 83.8304 unidades.

Las mexicanas superaron lo realizado la edición pasada en Barcelona 2013, cuando se ubicaron en la décima segunda posición, en esa ocasión, la dupla estaba integrada por Nuria Diosdado e Isabel Delgado.

El primer lugar de esta prueba fue para las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina con 95.4672 puntos, el segundo para la dupla de China conformada por Xuechen Huang y Wenyan Sun con 93.3279, mientras la tercera fue para las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui con 92.0079.

El equipo mexicano que vio acción en la modalidad de rutina libre combinada, y del que forma parte la jalisciense Amaya Velázquez, obtuvo su clasificación a la final luego de culminar en la novena posición de la ronda clasificatoria con 85.3333 puntos.

La final de esta modalidad se llevará a cabo el próximo sábado 1 de agosto.

El lunes se llevará a cabo la final de equipo técnico, en donde verá acción Nuria Diosdado, mientras Amaya Velázquez será reserva.