México se despide de Toronto 2015 con par de oros

En la última jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Paola Longoria y el resto del equipo mexicano de raquetbol dieron a México sus últimos dos oros de la justa, en un día que también se cosecharon una plata y un bronce.

En el primer turno, la abanderada mexicana, Paola Longoria, y Samantha Salas se convirtieron bicampeonas panamericanas, ahora en la modalidad por equipos en Toronto 2015, tras vencer en la final por marcador de 2-0 a los Estados Unidos y arrasar con la competencia del raquetbol femenil.

La dupla, que ya había conquistado el torneo de parejas, no tuvo problemas para hacer también suya la competencia por equipos, tal como lo lograron hace cuatro años en Guadalajara 2011, además de que Longoria también amplió su reinado con otro primer lugar para cumplir con el "triplete" panamericano nuevamente.

México conquistó también el bicampeonato en el raquetbol por equipos varonil al derrotar 2-0 a Estados Unidos y conseguir el cuarto oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México se confirmó como potencia en este deporte y Álvaro Beltrán pudo conquistar un oro después de la plata que cosechó en individuales y el bronce que obtuvo en el dobles.

A su vez, la selección varonil de futbol no pudo ratificar su título de Guadalajara 2011 y este domingo cayó 1-0 en la final ante su similar de Uruguay que se llevó su primer oro de la justa continental.

El gol del conjunto "charrúa" fue de Brian Lozano a los 11 minutos de juego, para de esa forma hacerse del metal dorado y dejarle la plata al conjunto mexicano.

Muy por la mañana, el andarín Horacio Nava se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 50 kilómetros de caminata, al quedar solo por detrás de Andrés Chocho de Ecuador y de Erick Barrondo de Guatemala.

El mexicano no pudo revalidar tampoco su título panamericano y con un tiempo de 3:57:28 horas se ubicó en la tercera plaza de la prueba que cerró el atletismo panamericano.

Al culminar los eventos deportivos de Toronto 2015, la delegación nacional cerró su participación con 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce, con un acumulado de 95, lo que le representó el sexto sitio general de los juegos.

Las disciplinas que más contribuyeron a la causa "azteca" fueron los clavados con cinco oros, una plata y tres bronces, seguida del raquetbol con cuatro áureas, una argenta y dos bronces.