Promueven uso responsable del agua en la Magdalena Contreras

Con el objetivo de fomentar el uso responsable del vital líquido, la delegación Magdalena Contreras, en coordinación con la organización CicloDF, inauguraron el Pabellón del Agua, en el Centro Cultural "Elena Poniatowska Amor".

En ese espacio, construido con bambú, se muestra a los visitantes los procesos de recolección del líquido pluvial para que pueda ser utilizado en los hogares.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Arturo Medina, indicó que es necesario el apoyo de la sociedad para sacar adelante estos proyectos, y que es importante fomentar cualquier forma de expresión artística y cultural.

Adicionalmente, se dio a conocer un mural, ubicado en el ágora del Centro Cultural, que está basado en la fundación de México-Tenochtitlán, y se inauguró una pista de patinaje para los jóvenes de la demarcación.

"Buscaremos que la gente pueda venir a visitar este espacio, les daremos facilidades para que las conozcan, principalmente en este periodo vacacional", expresó el funcionario al destacar que su administración apoyó con el otorgamiento de espacios, permisos y material de construcción.