Adobe compra a Neolane por 600 mdd

La compañía Adobe Systems Incorporated anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a Neolane, una firma dedicada a la tecnología de gestión de campañas multicanal con base en Francia, por alrededor de 600 millones de dólares.

Neolane integra datos de marketing online, realiza segmentaciones a gran escala de las audiencias y ofrece la plataforma adecuada para ejecutar campañas publicitarias a través de Internet, correo electrónico y redes sociales que utilizan los especialistas en mercadotecnia, expone Adobe en un comunicado.

"Adobe ha sido el socio de confianza para los profesionales creativos y ahora estamos extendiendo nuestro liderazgo en el espacio del marketing digital", desde la creación hasta la ejecución y optimización de campañas publicitarias, dijo el gerente general de negocios de Marketing Digital de la firma, Brad Rencher.

Expone que Neolane será la sexta solución de la firma que formará parte de Adobe Marketing Cloud para crear una plataforma que permita impulsar campañas que alguna vez fueron complejas, con un retorno de inversión medible.

En lo que concluye la transacción, en este mismo mes, cada empresa operará de manera independiente, mientras que como parte del negocio prevé que el director general de Neolane, Stéphane Dechoche, siga al frente del equipo.