"Me colgué la de oro": racquetbolista Álvaro Beltrán

- El racquetbolista Álvaro Beltrán venció una contractura de espalda y, junto con Daniel de la Rosa, ganó a sus adversarios estadunidenses para lograr la medalla de oro en la final de racquetbol por equipos en el último día de juegos Panamericanos.

"Todavía no lo puedo creer, ayer apenas podía pararme y hoy ya me voy a colgar una medalla de oro, es increíble, todavía no me lo creo", dijo a Notimex Beltrán, quien tuvo encuentros muy difíciles durante este torneo.

En entrevista, poco antes de subirse al podio más alto, el medallista explicó cómo pudo ganarle a Rocky Carson.

"Lo que me mantuvo en lucha contra el estadunidense fue cerebro, jugar con estrategia, mucho corazón, mucho producto de gallina", señaló el campeón, quien dedicó el oro a su familia.

Álvaro agradeció al cuerpo técnico y a sus entrenadores y médicos porque "ellos me ayudaron a estar en la cancha".

Detalló que casi no jugaba el partido del sábado debido a una contractura de espalda. "Apenas me podía enderezar, tenía que relajar el músculo que traía contraído en la espalda baja y logré jugar".

Visiblemente contento por el triunfo, Beltrán , de 36 años, indicó que "este oro me sabe a felicidad, muchos años de trabajo, es un premio a mi carrera y mi esfuerzo".

Fue así como los mexicanos "cerramos con broche de oro y no nos fuimos sin llevarnos una de esas "medallitas", agregó el racquetbolista, quien hace cuatro años ganó oro en dobles y equipos, así como bronce en individual.

Por su parte, Daniel de la Rosa, dijo a Notimex que se va contento de Toronto por su bronce en individual y oro en equipos.

"Me siento muy contento de haber ganado esa medalla de oro y por haber jugado con Alvaro y Javier, mi satisfacción más grande es estar con ellos", dijo el joven de 22 años, quien en estos sus primeros panamericanos dio la gran sorpresa al derrocar a sus adversarios de Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Guatemala, Venezuela y Colombia.

"Este es uno de los momentos que nunca voy a olvidar en mi vida; Alvaro y Javier me transmitieron muchas cosas positivas y voy a aprender de ellos para llegar a ser el número uno del mundo".

"Son como mis hermanos", dijo, y reiteró su felicidad por ganar el oro en equipos.

Tanto en la rama femenil como varonil, el racquetbol que se jugó en Toronto 2015 demostró el liderazgo de los mexicanos en este deporte.

Al final de la entrega de medallas y luego de escucharse dos veces el Himno Nacional Mexicano, atletas, medallistas, entrenadores y oficiales deportivos se apoderaron de la cancha de cristal para tomar registro fotográfico de este gran momento en la historia del racquetbol mundial.