Odebrecht anuncia su defensa formal en caso Petrobras

Luego de la averiguación por parte del Ministerio Público Federal de Brasil a directivos de Odebrecht en el caso de Petrobras por el tema de corrupción de sus directivos, el conglomerado brasileño anunció que inició el trabajo de su defensa.

La firma destacó que los abogados podrán conocer las alegaciones imputadas a los ejecutivos investigados y también será posible analizar el conjunto de documentos presentado por la acusación, lo que derivará en el ejercicio del derecho de defensa.

En cuanto a las denuncias presentadas por las autoridades brasileñas, refirió que éstas no justifican el mantener bajo prisión al director presidente del Grupo, Marcelo Odebrecht, y a cuatro de sus exejecutivos.

En cuanto a las operaciones realizadas en Suiza, la empresa subrayó que buscará todas las aclaraciones ante las autoridades competentes en dicho país para que los hechos sean debidamente investigados.

La compañía especializada en ingeniería y construcción celebró que el Ministerio Público busque y solicite información para ampliar sus investigaciones, a diferencia de los procuradores de Brasil. Odebrecht reiteró que lamenta la exposición pública de todo el proceso, así como la falta de criterios en la divulgación de los documentos del caso, situación que ha llegado a exponer innecesariamente a las familias de los ejecutivos.