Erick Elías hace investigación para nutrir a su personaje en filme

Luego de su participación en cintas como "Amor de mis amores" y de una amplia trayectoria en televisión, el actor Érick Elías se prepara para debutar en el género de terror con la película "Los inquilinos", que comienza filmarse en unos días y para lo cual realizó una investigación.

"Tuvimos una lectura con una persona que nos asesoraba con qué es lo que si funciona o no dentro de una práctica de santería real, un ritual y eso es lo que vamos a hacer.

Yo por mi parte no estoy involucrado en eso porque mi personaje es así, entonces tampoco tengo que estar tan enterado porque es como ajeno, pero por interés propio y por querer saber cómo es, hemos hecho esta investigación", señaló el tapatío quien dará vida a "Damián", un hombre escéptico de los fenómenos paranormales.

El filme en el que actuará al lado de Danny Perea y que será filmado en Guadalajara, cuenta la historia de una pareja que llega a vivir a un nuevo departamento en el que experimentan diversas situaciones que los llevan al límite en muchos sentidos.

"Además mi personaje tiene una enfermedad que es como la diabetes y él se hace los tratamientos solo, así que ya estuvimos en tratamiento con varios doctores para que me explicaran el proceso, el deterioro que va teniendo el personaje físicamente y los síntomas que tiene y eso es un ingrediente más que tiene el personaje", aseguró ante los medios Erick Elías.

El actor que espera el estreno de películas como "Compadres", la cual filmó el año pasado junto a Omar Chaparro, señaló que considera este nuevo personaje como un desafío, pero que al mismo tiempo se siente tranquilo con el proyecto.

"Es un riesgo que me emociona y me gusta, tengo ganas de sentarme en el cine y verlo, tampoco tengo tanto miedo como se comentaba de las películas de terror por los efectos que no llegan al nivel porque en Hollywood vemos efectos impresionantes.

Y es que lo que pasa es que este guión no lo requiere tanto, entonces estoy tranquilo, porque es un thriller de suspenso con toques de terror, pero es más una psicología de los dos personajes que llegan a vivir a esta nueva vecindad", subrayó.

El también modelo, quien recientemente realizó una participación especial en la cinta "Qué culpa tiene el niño" protagonizada por Karla Souza, reveló su interés por volver a la televisión, por lo que se encuentra en medio de negociaciones y negó querer emigrar al mercado estadunidense.