Agenda económico-financiera

En la última semana de julio, se esperan indicadores como el informe trimestral de finanzas y deuda pública y la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

En México se difundirá el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la balanza comercial de mercancías, preliminar de junio; en tanto, en Estados Unidos se notificará sobre los pedidos de bienes durables de junio, y la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de julio.

Para el martes 28, el Banco de México (Banxico) dará a conocer los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 30, así como el saldo de las reservas internacionales al 24 de julio.

En el vecino país del norte, se anunciará la actividad del sector servicios-PMI, la confianza del consumidor de The Conference Board, y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond, de julio respectivamente.

El miércoles 29, no se esperan reportes importantes en México, mientras en Estados Unidos se reportará la venta de casas pendientes de junio, y el anuncio de la de la decisión de la política monetaria de la Fed.

El jueves 30, en México, el INEGI dará a conocer el referido indicador de la actividad económica del primer trimestre, mientras que el Banxico anunciará su decisión de política monetaria.

El informe trimestral de finanzas públicas y deuda pública del segundo trimestre, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también está previsto.

En Estados Unidos, se emitirá la solicitud de seguro de desempleo al 25 de julio, y el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 20 al 26 de julio, y el Producto Interno Bruto (PIB) preliminar del segundo trimestre.

Para cerrar la semana, el INEGI difundirá los indicadores de las empresas constructoras, de la industria minerometalúrgica, ambos de mayo; el Banxico añadirá los agregados monetarios y actividad financiera de junio.

Mientras en Estados Unidos se divulgará el reporte de Chicago-PMI de julio, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan final de julio.