Gadget limpio y ordenado para un futuro prolongado

El paso de los días, el ir y venir diario y el entorno en el que se usa la computadora portátil promueve la acumulación de suciedad, lo que puede afectar sus funciones y provocar enfermedades al usuario.

La empresa de tecnología Lenovo ofrece consejos para evitar que la suciedad se adhiera a los componentes de la computadora personal.

Como primer paso, la firma sugiere limpiar la superficie usando elementos que no la dañen, como un trapo húmedo o algodón combinado con agua, pero aclara que si las manchas son resistentes y no "salen" de forma sencilla, se pueden utilizar líquidos limpiadores.

Por otro lado, recomienda mantener libre de pelusas y polvo los conductos de ventilación con hisopos para evitar que el dispositivo se sobrecaliente y reinicie.

Respecto al teclado, expone que para mantenerlo limpio es necesario utilizar algodón con agua sobre las teclas y para las hendiduras aire comprimido, y en caso de líquidos, aconseja llevarlo con un técnico profesional.

Para evitar la acumulación de bacterias en el trackpad o ratón del portátil, sugiere limpiarlo a menudo con un paño húmedo.

Advierte que la pantalla del portátil es un foco de acumulación de bacterias, sobre todo por que atrae la suciedad de aire, además concentrar saliva y suciedad de los dedos.

Al ser un componente delicado, añade que la pantalla debe ser aseada con un paño de microfibras o un trapo suave de algodón.

La firma tecnológica aconseja no abrir el equipo y en caso de que la suciedad se encuentre acumulada, es necesario llevarlo con un especialista.