Alistan Festival Internacional de Órgano

Con la participación de los interpretes Ofelia G. Castellanos, Gustavo Delgado Parra, Abdel Hadi Sabag y Agustín Peñuela, así como de la soprano Socorro Herrera, se llevará a cabo el Festival Internacional de Órgano, que arrancará el 2 de agosto, en la Parroquia de San Agustín, Polanco, en esta capital.

En el encuentro, organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO), el público podrá escuchar una colección de órganos tubulares con diversas posibilidades fónicas y estéticas, que permitirán la interpretación de los más amplios repertorios, desde la música gótica hasta la música actual.

De acuerdo con los organizadores, Gustavo Delgado Parra, en el órgano Leeflang (Holanda), tocará "Magnificat II Toni", del compositor Matthias Weckmann (1619-1674) y "Piece D'Orgue", de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

En su oportunidad, Abdel Hadi Sabag se apoderará del órgano Gustavsson (Suecia) para interpretar: extractos de "Variaciones Goldberg", de Bach.

Ofelia Gómez Castellanos, por su parte en el órgano Leeflang (Holanda) ejecutará "O Lamm Gottes, unschuldig", de Bach, y "Passacaglia in", de Dietrich Buxtehude (1637-1707).

El organista Agustín Peñuela, en tu turno, unirá talento con la soprano Socorro Herrera para tocar, en el órgano Schuke (Alemania), "Lascia chio pianga", de Georg Friedrich Handel (1685-1759) y "Preludio y Fuga en mi menor", de Nicolaus Bruhns (1665-1697).

El público además, en este Festival Internacional podrá disfrutar de obras a cuatro órganos con la participación de los cuatro organistas; se trata de "Sonata La Leona", de Cesario Gussago (1550-1620), "Toccata Athalanta", de Aurelio Bonelli (1569-1620) y "Sonata en Fa" de Gaetano Piazza.

Cabe señalar que los conciertos del Festival Internacional de Órgano se llevarán a cabo todos los domingos de agosto en el la Parroquia de San Agustín.