Instituto Nacional de Rehabilitación exhibe "Poesía terrenal"

Una colección de 17 óleos de reciente creación del maestro Héctor Cruz conforman la muestra "Poesía terrenal", que desde este fin de semana se exhibe en la Plaza Xico del Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra", en esta ciudad.

La exhibición, que forma parte de los festejos por la primera década de este Instituto, podrá ser apreciada sin costo alguno, en el recinto ubicado en el rumbo de Xochimilco, hasta el 22 de agosto entrante.

La "Poesía terrenal" de Cruz fue inaugurada por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, en un acto en el que se destacó la trayectoria del artista egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda".

Con una trayectoria que inició en 1946, Cruz se ha consolidado con los años en la experimentación de las diversas posibilidades plásticas, de ahí que lo mismo ha pintado murales que realizado esculturas.

En el rubro de caballete, Cruz ha transitado del realismo característico de la Escuela Mexicana, al expresionismo y el simbolismo, para entrar después intensamente al cultivo del paisaje.

De acuerdo con los conocedores de su obra, dentro de ese género ha evolucionado desde la aprehensión naturalista hasta ciertas sutilezas poéticas, propias de una intelección postimpresionista.