Taller Fuga 19:16:00 sorprende con su intervención artística

Video, música experimental y arte escénico se conjugaron para abordar distintas realidades de la vida cotidiana, en la intervención artística, que el Taller Fuga 19:16:00 presentó la víspera en el árbol frente a la Escuela Superior de Música, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta capital.

En el marco del Salón Abierto Primer Festival Interdisciplinario, que se realiza en el Cenart del 18 de julio al 1 de agosto, los miembros del Taller, guiados por su tutora Lena Ortega, dieron una muestra de talento.

En una carpa instalada junto al árbol frente a la Escuela Superior de Música y con ayuda de una computadora portátil, los artistas proyectaron una serie de imágenes en tres ventanas colocadas en el interior, en las que se apreciaron diversos momentos de la gran urbe; autos pasando rápidamente y gente cruzando calles.

El público sentado en tarimas de madera, colocadas alrededor de la carpa, no sólo fue testigos de ese trabajo interdisciplinario, además fue participe al ser invitado a soplar burbujas de jabón, mismas que complementaron la propuesta artística.

Además, en la pieza, de 20 minutos duración, un hombre caminó entre las ventanas de un lado a otro y terminó sentado a un costado para que otra persona pusiera sobre él un hilo, con el lo inmovilizó y terminó la pieza.

El Primer Festival de Arte Interdisciplinario es un encuentro único en su tipo, que busca reunir a artistas de diferentes disciplinas para interactuar libremente en espacios poco convencionales y generar obras fuera de lo común.