Diputado asegura que ALDF sí puede legislar sobre drogas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, aseguró que la diputación local sí puede legislar en materia de drogas, pues las entidades ya son competentes para combatir el narcomenudeo.

En respuesta a los cuestionamientos de diputados del PRD y del PAN respecto a que la Asamblea no puede emitir normas que regulen el consumo de marihuana, el coordinador de los perredistas dijo que los críticos a esta iniciativa no deben descalificar algo que no conocen.

Granados Covarrubias cuestionó las declaraciones del también perredista, Eduardo Santillán, y afirmó que le extrañan "porque es abogado, entonces yo creo, que es un debate en el que debemos aportar ideas, en el que nosotros podemos tener muy claro cuáles son las competencias que tienen las entidades".

En entrevista, insistió en que la legalización del consumo de marihuana en la ciudad tiene que ver con una política de drogas relacionada con el tratamiento terapéutico, el seguimiento a los adictos y a no revictimizar o criminalizar a los consumidores.

En entrevista por separada, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, calificó de benéfico el debate, sobre todo en temas tan sensibles como el de la legalización del consumo de este enervante.