Ponen en marcha primera etapa de centro de convenciones en BC

Autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios de la región Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito pusieron en marcha la primer etapa del Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center".

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el centro podrá atender hasta 11 mil 500 visitantes.

Ante representantes del sector turístico y funcionarios, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que a partir de esta fecha, "Baja California entra por la puerta grande en materia de turismo de convenciones".

Refirió que esta entidad será proyectada a nivel nacional e internacional como una sede "digna de magnos conciertos, exposiciones, congresos, y conferencias de todo tipo, así como un importante detonador de turismo".

Dijo que la obra, en la cual se invirtieron 740 millones de pesos, se suma al haber de 68 centros de convenciones que ya funcionan en el país, y que ya desde 1993 estaba contemplado en el Plan Estratégico de Desarrollo Económico de Tijuana.

Osuna Millán anunció además que el Centro Metropolitano de Convenciones será el marco de la inauguración de la Olimpiada Nacional que se desarrollará a partir del 26 de abril en cuatro de los cinco municipios de Baja California.

Este complejo se ubica sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en 10 hectáreas, con 25 mil metros cuadrados de edificación en su primera etapa, de un total de 56 mil metros cuadrados que tendrá al final de todas sus etapas.

Refirió que para la segunda etapa se contempla una sala de exposiciones de 18 mil metros cuadrados, estacionamiento posterior de 800 automóviles y un gran salón para convenciones, conferencias y banquetes, 48 salas ejecutivas en cuatro niveles, y auditorio.