Panaderos apuestan por la creatividad para seguir creciendo

México cuenta con una de las industrias panificadoras de mayor arraigo y tradición a nivel mundial, por lo que la Feria Internacional Mexipan 2015 lanzará el concurso "Creativos Mexipan", para fomentar nuevos diseños y técnicas sobre todo en nuevos reposteros.

Y es que, en los últimos años el uso del fondant -una pasta parecida a la plastilina pero comestible- avanzó de forma vertiginosa y muchas pastelerías ya utilizan este tipo de cubierta para su repostería, que entre otras técnicas hacen de México uno de los países con mejor decoración en la materia a nivel internacional.

De esta forma, el concurso "Creativos Mexipan 2015" tendrá como tema principal el Día de Muertos y Halloween, ya que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Expo Guadalajara.

Con la presencia de más de una centena de los más relevantes expositores del ramo, la feria tendrá su segunda edición en la capital de Jalisco y será la número 14 a nivel nacional, por lo que ya es considerado el evento cumbre para hacer negocios del sector.

Y es que abarca toda la cadena de proveedores de la industria como materias primas, maquinaria y equipamiento; accesorios y utensilios; educación y modelos de negocio.

Además, los profesionales del ramo podrán asistir a cursos y demostraciones como parte de una programa integral de formación y capacitación de alto nivel.

En cuanto a Creativos Mexipan, los concursantes podrán presentar los diseños más originales que logren crear bajo dos categorías: Fondant y Espejo y Chantilly. Los participantes deberán enviar foto y receta de su obra y las 10 mejor calificadas serán exhibidas durante la Feria.

El jurado estará integrado por las reconocidas reposteras Ana Ruiz, Maricú Ortiz y Liliana Hernández, y el concurso está dirigido a jóvenes amateurs y amantes de la pastelería mayores de 22 años, residentes en Guadalajara de preferencia.

A través de redes sociales y la página www.mexipan.com.mx los concursantes podrán inscribirse de forma gratuita e exhibir sus trabajos de los cuales se seleccionarán los 10 más creativos y originales para presentarse el 30 de octubre en Mexipan.