Llegan feligreses de Querétaro al DF, exhortan a tomar precauciones

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a la ciudadanía extremar precauciones, debido a la llegada de miles de feligreses procedente de Querétaro.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia informó que una peregrinación ingresó la madrugada de este domingo al Distrito Federal y avanza sobre Insurgentes, a la altura de Calzada Ticomán, con dirección a la Basílica de Guadalupe.

En la red social, la SSPDF puso a disposición de los capitalinos un mapa para consultar las alternativas viales, a fin de agilizar el tránsito y evitar algún accidente.

De acuerdo con la delegación Gustavo A. Madero, participarán más de 60 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas provenientes de la Diócesis de Querétaro.

La demarcación recomendó a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, ya que desde ayer fueron cerradas las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, además de Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez.

Para garantizar la seguridad de los feligreses, agregó, se implementó un operativo de vigilancia durante la ruta de la peregrinación y las alternativas viales en el perímetro del Templo.

Destacó que en dicho operativo participarán trabajadores y funcionarios de la delegación, además de un equipo médico de especialistas que estará al pendiente de los contingentes durante su permanencia en el perímetro, en coordinación con las unidades de servicios médicos de urgencias del gobierno del Distrito Federal.