Agentes federales aseguran 107 pequetes de diversas drogas en Sonora

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Sonora un cargamento de más de 107 paquetes de diversas drogas "duras", como cocaína, heroína y crystal, que estaban ocultas en un camión que transportaba frutas cítricas.

En un comunicado, la corporación indicó que entre los envoltorios 75 contenían una sustancia granulada, paraecida a la droga conocida como "crystal", con un peso de 98.250 kilos, mientras 12 tenían un polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 14.200 kilogramos.

Otros 20 bultos, asegurados en el marco del programa "Cuadrantes Carreteros", almacenaban una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 21.950 kilos.

La droga fue ubicada cuando los agentes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le marcaron el alto al vehículo acoplado a un semirremolque, en el kilómetro 60 de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco.

Al ser interrogado, el conductor mostró nerviosismo e indicó que provenía del estado de Colima y se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que efectivos federales realizaron una inspección a la unidad con equipo tecnológico no intrusivo.

De esta manera los agentes federales detectaron irregularidades en el área de carga y se percataron que en diversas cajas que transportaban limones, se encontraban varios paquetes confeccionados con papel carbón y cinta adhesiva.

El conductor, identificado como Guillermo González García, de 33 años, y el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado en San Luis Río Colorado, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron los 107 paquetes con la droga.

González García, el vehículo y los paquetes asegurados, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.