Juan Luis Barrios se despide con oro de Toronto 2015

En la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el fondista Juan Luis Barrios cerró con un oro su participación en justas continentales, en una jornada en que se cosecharon también dos platas y dos bronces.

Barrios se llevó la medalla de oro de la prueba de los cinco mil metros del atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, lo que representó su segunda medalla en la justa, luego de que había conquistado el bronce en los 10 mil metros.

El mexicano se impuso con un tiempo de 13:46.47 minutos, seguido del estadunidense David Torrence que marcó 13:46.60 minutos, en tanto, el chileno Ánibal Aravena se colgó el bronce con 13:46.94

Esta prueba representó la última del atleta mexicano en unos Juegos Panamericanos en los que acumuló dos oros y una plata en cinco mil metros, una plata en mil 500 y un bronce en 10 mil.

En el boxeo, Lindolfo Delgado se quedó con la medalla de plata en la división de los 60 kilogramos al caer en la final con el cubano Lázaro Álvares.

Poco pudo hacer el mexicano, sobre todo en el segundo y tercer rounds, para caer 3-0 ante el cubano, en contienda realizada en el Oshawa Sports Centre.

En karate, Xhunashi Caballero cayó en la final de la división -68 kilogramos ante la brasileña Natalia Brozulatto, con lo cual se colgó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La oaxaqueña inició con fuerza el combate, pero la defensa de su rival resultó insuperable y a la ofensiva conectó dos golpes que subieron al marcador e hizo que se llevará la presea de oro.

El esgrima dio en su último día de actividades sendos oros a través de los equipos varonil y femenil de florete.

México se adjudicó el bronce en la modalidad florete por equipos de la esgrima de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al imponerse por 43-42 en cerrado duelo a Brasil, disputado en el Complejo Deportivo Panamericano.

El equipo integrado por Denisse Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo protagonizaron un auténtico agarrón con las brasileñas Gabriela Cecchini, Tais Rochel y Ana Beatriz Bulcao, que terminó igualado 42-42 al término de los nueve combates reglamentarios, por lo que fue necesario el desempate, el cual fue ganado por las representantes nacionales.

En tanto que el equipo varonil salió inspirado al duelo por el bronce para conseguir un arrollador triunfo de 45-29 sobre Venezuela en el Complejo Deportivo Panamericano.

Los mexicanos Raúl Arizaga, Daniel Gómez y Jesús Beltrán tuvieron un inicio flojo ante los venezolanos Antonio Leal, César Aguirre y Víctor León, sin embargo, en el tercer duelo metieron el acelerador a fondo para alzarse con la victoria.

Los que también tuvieron un magnífico día fueron el equipo mexicano de raquetbol que participa en los juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impuso en las semifinales a Bolivia (que se quedó con el bronce) 2-1, por lo que buscará el oro ante Estados Unidos.

Asimismo, la abanderada mexicana Paola Longoria (quien buscará su tercer oro) y Samantha Salas van por otra medalla dorada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ahora en la modalidad por equipos, tras vencer en semifinales a Ecuador.

Ahora la dupla mexicana luchará por el metal dorado ante las estadounidenses Rhonda Rajsich y Kim Russell, quienes vencieron 2-0 a las canadienses Frederique Lambert y Jen Saunders.

El resto de los mexicanos en acción este sábado tuvieron actuaciones malas, por lo que quedaron fuera de las medallas que se repartieron en esta penúltima jornada panamericana.