Protestan transportistas en Toluca y Naucalpan

Transportistas se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Toluca, para exigir la liberación de 76 unidades de diversos municipios, lo que ocasiona caos vial desde la autopista hasta el centro de la ciudad.

En entrevista, el representante señaló que la mayoría de las unidades se encuentran emplacadas y que el operativo fue en respuesta a la presión que esta organización emprendió en días pasados contra el titular de la Secretaría del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla.

"La protesta anterior fue para que cumpla con una minuta firmada en enero, cuando incluyeron a 226 de mil 500 unidades de los antorchistas, que obtendrán regularización mediante mecanismos acordados con las autoridades estatales", dijo.

Entre las unidades detenidas se encuentran algunas de la organización México-Zumpango, Alianza Autotransportista de Zumpango, Autobuses y Transportes 6 de junio, Ruta 27 UTAR, Ruta 12 de Naucalpan, Ruta 27 Villas de la Hacienda, entre otras, de Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Naucalpan.

"No nos dieron inventario al momento de recoger las unidades y sabemos que en el corralón las desvalijan, nos íbamos a manifestar en el Periférico la semana pasada y nos pidieron cancelarlo... lo hicimos, pero nadie nos ha escuchado.

En tanto, en Naucalpan de Juárez, transportistas generan caos vial en Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México, al circular por carriles centrales.

En estos momentos la caravana que se realiza en protesta por el incumplimiento de acuerdos y el alza de los combustibles, se encuentra a la altura de la zona de Naucalpan; las unidades de carga circulan por dos de los tres carriles centrales.

Unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un operativo para evitar incidentes, por lo que en tramos se obstruye el tercer carril, generando más caos vial, que llega hasta la zona de Cuautitlán Izcalli.

Hasta el momento por esta manifestación no se han registrado incidentes mayores, de acuerdo con reportes de la SSC.