Recomienda Ahued aprovechar cursos de verano contra accidentes en casa

Ante el aumento de accidentes entre menores de edad durante las vacaciones, el secretario de Salud local, Armando Ahued, recomendó a los capitalinos aprovechar los cursos de verano y actividades recreativas que ofrecen varias delegaciones.

En entrevista, consideró que además del peligro que significa dejar a un niño descuidado o solo en casa, cuando están de vacaciones, los padres deben ser conscientes del sedentarismo que provocan en sus hijos.

En el marco del relanzamiento de la campaña "Donación voluntaria de órganos y tejidos", el funcionario alertó que en los periodos vacacionales es cuando se elevan los casos de niños accidentados, sobre todo por quemaduras.

"En vacaciones es cuando más se eleva el número de niños quemados, lamentablemente se quedan en la casa, a veces se quedan descuidados, y es cuando se queman con agua hirviendo y electricidad", expresó.

Ante ello, insistió en que no se debe dejar solos a los niños, encerrados en sus casas, porque esa situación es propicia para que sufran algún accidente, de ahí la importancia de inscribirlos a cursos de verano o alguna actividad.

Comentó que además de los periodos vacacionales, en fechas como el 15 de septiembre, el 12 y el 24 de diciembre, y el 6 de enero también se registra un aumento de niños quemados.