Gobierno capitalino otorga primeros créditos a locatarios de La Merced

El Gobierno del Distrito Federal entregó los primeros 20 créditos a locatarios afectados por el incendio en el mercado de La Merced, que representan casi un millón de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Estos créditos forman parte de las primeras 86 solicitudes a la "Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced".

El titular de la dependencia, Salomón Chertorivski Woldenberg, reconoció que el monto entregado es apenas "un pequeño granito de arena", pero aseguró que los mercados públicos son prioridad para la presente administración.

En un comunicado, recordó que esa Línea Emergente fue dispuesta por la dependencia y el Fondo de Desarrollo Social del Distrito Federal (Fondeso) como un programa de ayuda financiera extraordinaria para auxiliar a los afectados de La Merced.

Esa medida, detalló, se inscribe en el Plan Integral de Rescate de La Merced, cuya finalidad es ordenar y modernizar la actividad comercial de la zona, mejorar sus espacios urbanos y rescatar los monumentos históricos y arquitectónicos que la rodean.

Añadió que de inicio, la Línea Emergente de Financiamiento cuenta con 10 millones de pesos, pero que en caso necesario se podrían ampliar los recursos, por lo que confió en que más locatarios afectados se acercarán para solicitar apoyo.