Finaliza Villaraigosa gestión con 47 por ciento de aprobación

Antonio Villaraigosa terminó con 47 por ciento de aprobación su gestión como alcalde de la ciudad estadunidense de Los Ángeles, según un sondeo difundido hoy por USC Price y el diario Los Ángeles Times.

Este domingo, Villaraigosa, nacido en Los Ángeles y de raíces mexicanas, concluyó su desempeño como alcalde de la ciudad, tras dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno.

"Los angelinos están claramente más optimistas acerca del futuro de su ciudad, y Villaraigosa merece el crédito, por mejorar la actitud de la gente al dejar atrás una recesión", escribió Dan Schnur, director de la encuesta.

Schnur quien también es director del Instituto de Política Jesse M. Unruh de la Universidad del Sur de California señaló que el sondeo se realizó a 500 residentes de la ciudad por teléfono.

En la encuesta los entrevistados opinaron sobre tres áreas en las que mejoró la ciudad: transporte público, seguridad publica e infraestructura.

La educación, el déficit en el presupuesto de la ciudad y las oportunidades económicas fueron las tres áreas en donde Villaraigosa decayó en su gestión, de acuerdo con los resultados del sondeo.

"El alcalde deja la oficina con opiniones mixtas sobre sus logros, y el nuevo alcalde Eric Garcetti empieza con una perspectiva muy limpia entre los votantes", señaló Jeff Harrelson, el socio republicano que colaboró en el sondeo.

Garcetti, en su toma de posesión, prometió que buscará que la ciudad sea más segura, más verde y más fuerte.

Garcetti, quien fue presidente del concejo de la ciudad de Los Ángeles, inició su gestión con 53 por ciento de simpatías, y sólo 17 por ciento de opiniones desfavorables.