Son defectuosos los torniquetes de Ciudad Universitaria-Toluca

Dado que fue errónea la tecnología empleada en los torniquetes de seguridad colocados apenas hace unos meses en algunas facultades de Ciudad Universitaria, los aditamentos podrían ser retirados, anunció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

La adquisición de dichos instrumentos requirió una inversión de 18 millones de pesos, y a través de éstos cruzan hasta 50 mil personas diariamente entre estudiantes, maestros, y población en general luego de las exigencias por el elevado número de robos en la zona.

En entrevista, el rector dijo que la tecnología empleada no es totalmente aceptada por los jóvenes, por lo que en dos meses podrían valorar la posibilidad de quitarlos, tras los resultados de una consulta entre la comunidad académica que ingresa a Ciudad Universitaria.

"Estamos tomando la opinión de los universitarios, esto se dio desde septiembre del año pasado cuando ellos nos iban enviar las propuestas para tales mecanismos de seguridad, la rectoría esta sensible para recibir todas las propuestas", afirmó.

Aclaró que sí la comunidad se manifiesta en desacuerdo al considerar la alternativa de seguridad como una transgresión o vulneración a los derechos universitarios, entonces la rectoría será respetuosa e implementará otros mecanismos de prevención del delito.

En caso de retirar los torniquetes, podrían enviarlos en una prueba piloto a las Unidades Académicas de Chimalhuacán, Huehuetoca y Cuautitlán, donde también solicitaron resguardo tras los índices de inseguridad que se registra en estos espacios.