Partido Verde en el DF pide operativos contra venta ilegal de gas LP

El presidente del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, pidió a las autoridades capitalinas que se coordinen y hagan operativos conjuntos de clausura de instalaciones clandestinas de abasto y distribución de gas LP.

Sostuvo que las estaciones clandestinas de carga se ubican en todo el Distrito Federal, dentro de terrenos baldíos con pisos de tierra, cubiertos con casetas de lámina y sin ninguna medida de seguridad.

Por ello, pidió que las secretarías del Medio Ambiente, Transporte y Protección Civil capitalinas visiten esos centros clandestinos, los cuales se encargan de vender combustible a microbuses y autobuses de transporte público de pasajeros.

Recordó que en el valle de México se han registrado varios accidentes por ese motivo, por lo cual es urgente que se inspeccionen las instalaciones en donde los transportes de pasajeros cargan combustible todos los días.

Adicionalmente, comentó que muchas de las pipas que entregan el Gas son irregulares y el combustible es robado a Petróleos Mexicanos, y sostuvo que cada mes se manejan al menos 600 mil litros de gas LP irregular en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo.

La Secretaría de Energía tiene un reglamento para la distribución y manejo de Gas LP, que prohíbe la venta o entrega de combustible fuera de instalaciones adecuadas, refirió.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, encargada de prevenir riesgos, no cumple a cabalidad su observancia, sostuvo el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital.

A su vez, apuntó que la Secretaría del Transporte debería imponer respeto a los lineamientos para el uso de Gas LP en vehículos de pasajeros, a través de la celebración de convenios y registros de las empresas abastecedoras.

En tanto, añadió que la Secretaría del Medio Ambiente debería estar pendiente que las estaciones de distribución no registren fugas de combustible hacia el ecosistema.