Llega caravana de la autodefensa al Congreso de Guerrero

Integrantes de la autodefensa pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizaron una caravana de la cabecera municipal de Juan R. Escudero a esta ciudad, como un plan estratégico para exigir el restablecimiento de la seguridad.

El dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio, afirmó que presentarán a los diputados locales una propuesta para la integración de un plan estatal contra la inseguridad y el restablecimiento de la paz social.

También buscan el respaldo del Ejecutivo local y federal, en torno a la integración de un presupuesto para el 2014.

Durante la marcha-caravana que llegó esta tarde a las instalaciones del Congreso local, donde llevaron a cabo un mitin y la entrega de un documento a los diputados locales, de quienes esperan una respuesta favorable; sus vehículos fueron revisados por elementos del Ejército Mexicano, en un retén.

Plácido Valerio indicó no detendrán las acciones para unir fuerzas y buscar una respuesta favorable a su pliego presentado a las autoridades legislativas y ejecutiva.

Señaló que en la propuesta de la agenda integral se abordan temas de justicia, seguridad, educación, salud, cultura y el planteamiento de un presupuesto para la atención de los asuntos más urgentes para el desarrollo de las locales.

Dijo que de la respuesta de las autoridades dependerá si la UPOEG decide trasladar su movilización a la capital del país, para entregarle a los diputados federales el mismo documento. "Esta es una movilización pública que busca una respuesta concreta".

A la movilización se sumaron organizaciones sociales y empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los inconformes se instalaron en la explanada del Congreso local, donde previamente les fueron ubicados toldos.