Aplican programa Paisano en San Luis Río Colorado

Servidores públicos federales aplican desde hoy el programa Bienvenido Paisano Verano 2013 en esta frontera, en especial en la aduana donde reciben a connacionales procedentes de Estados Unidos.

El administrador de la puerta internacional local, Marcelo Vargas Echeverría, expuso que tienen como objetivo asesorar a los viajeros mexicanos sobre sus derechos y vigilar su seguridad cuando ingresan a México.

Precisó que el programa, durante el presente periodo vacacional inicia el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto, como también lo informó el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) adscrito a la localidad.

Vargas Echeverría dijo que entre los principales beneficios para los paisanos que arriban desde el vecino país, durante la vigencia del programa, es el incremento de la franquicia de 75 dólares a 300 dólares por persona.

También los servidores públicos de la aduana orientan a paisanos sobre los trámites que deben realizar para viajar en automóvil al interior del país, así como la franquicia permitida, entre otros aspectos.

Dijo que se proporciona a los nacionales la información sobre lo que tienen que declarar como dinero, mercancía, regalos y del pago de impuestos por equipaje adicional, así como lo que está prohibido ingresar a México.

Durante la vigencia del programa Paisano 2013, trabajarán de manera coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr que la estancia de los mexicanos que radican en el exterior resulte placentera.