Arranca el programa "Mas Libros> Mas Lectores...Dona tu libro favorito"

Como parte de la celebración del Día del Libro, arrancó hoy el programa "Más Libros > Más Lectores...Dona tu libro favorito", cuyo objetivo es fomentar la lectura y reforzar el acervo de las 10 bibliotecas municipales que se tienen actualmente.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde se realizó la donación de mil libros por parte de la librería Española y de otros 500 más por parte de la Secretaria de Cultura estatal.

El presidente municipal de esta ciudad, Mario García Valdez, destacó la importancia de fortalecer el hábito a la lectura entre los niños, jóvenes y adultos.

"La globalización y la modernidad invade todas las esferas de nuestra vida, incluyendo la lectura; y esto es importante porque ahora podemos leer un libro de manera electrónica. La tecnología no está reñida con el acceso al conocimiento y a la cultura, aunque hubo quienes aseguraron que ésta sustituiría al libro impreso, afortunadamente no ha sido así, porque son estrategias complementarias", refirió.

Agregó que ante las amenazas que rondan a niños y jóvenes, como el acceso a sitios en Internet no propios para ellos y algunos programas de televisión y películas que representan un riesgo para su formación intelectual y emocional, hay que luchar contra corriente para preservar los valores.

Por último, invitó a la población a que participe en esta campaña que realizan en el marco del Día Internacional del Libro y a no dejar que los libros se queden guardados en los estantes de la casa o el trabajo.