PGJDF está a la espera de las órdenes de aprehensión en caso Heaven

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó las órdenes de aprehensión contra los arraigados por la desaparición de 12 jóvenes tepiteños, y espera que el juez obsequie los mandamientos judiciales en un término que vence mañana martes.

Entrevistado después de la inauguración del foro La Reforma Constitucional en Derechos Humanos y su Impacto en la Impartición de Justicia, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, expuso que continúan las investigaciones.

"Nosotros tenemos la reunión con los familiares esta semana, en la cual les daremos a conocer los avances que llevamos, algunos ya son conocidos en cuanto a las detenciones y las medidas cautelares que tienen", expuso.

Agregó que ya se detuvo a una persona implicada en el caso del Bar Black, en el que ya también se solicitó la medida cautelar de arraigo que fue concedida; "vamos a verificar la relación que pudiera tener con lo acontecido en el Heaven".

Explicó que se investiga si en realidad Ernesto Espinoza Lobo, quien fue detenido por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) como principal accionista del Bar Heaven, estaba fuera del país cuando ocurrieron los hechos y la relación que puede tener con ellos.

El procurador capitalino señaló que la detención fue a través de la Procuraduría General de la República (PGR), "donde como ya lo hicimos del conocimiento de todos ustedes, se realizó un cateo por delitos contra la salud y de ahí derivo la detención".

Agregó que lo importante es la coordinación que existe entre las autoridades locales y federales y en el caso de las procuradurías, la investigación, la persecución y el dar a conocer a los probables responsables de algún delito.

La zona de Tepito es parte de la investigación de la PGJDF en lo que corresponde al delito de narcomenudeo, y se combate a través de la fiscalía, detalló.

El operativo que se lleva a cabo en esa zona "funciona de manera permanente, lo que no implica que no suceda algún otro acto delictivo, pero el operativo está dando resultados, ya se han realizado varias detenciones en ese lugar", explicó.