Aprueba Congreso de Puebla exhorto a blindar jornada electoral

Integrantes del Congreso del estado aprobaron, por mayoría, el punto de acuerdo presentado por el diputado local priista, Ramón Felipe López Campos, para blindar el proceso electoral con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso local, el diputado Ramón Felipe López presentó dicho punto de acuerdo que generó posiciones encontradas al ser aprobada la dispensa del trámite y someterlo en ese momento a discusión, para ser aprobado con 27 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

"Se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional, que determine lo necesario para autorizar y facilitar el despliegue de los elementos del Ejército Mexicano en el estado de Puebla, para garantizar la estabilidad y seguridad de los poblanos en el ejercicio del sufragio y la elección de sus representantes populares antes", acotó.

López Campos dijo que la fiesta democrática del próximo domingo 7 del presente mes no es tema menor, por el contrario, si se pretende brindar certeza, tranquilidad y certidumbre para recuperar la confianza de la ciudadanía, hay que blindar el proceso electoral en sus últimas etapas.

Agregó que es necesario contar con las condiciones necesarias para motivar la participación social, con la cual no habrá de ganar un partido político, coalición o candidato, sino Puebla y todos los poblanos.

En el punto de acuerdo aprobado por los integrantes de la LVIII Legislatura ,de igual manera se exhorta al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), para garantizar antes y durante el desarrollo de la jornada electoral, la seguridad y libre ejercicio del voto de todos los poblanos.