Traerá Delfos Danza Contemporánea espectáculo infantil al Cenart

La compañía de danza contemporánea Delfos, con sede en Mazatlán, Sinaloa, traerá a la capital mexicana su propuesta coreográfica "Vitril. Viaje imaginario", que deleitará al público los días 13 y 14 de julio, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El espectáculo de corte infantil pero atractivo para todas las edades se presentará en el Teatro de las Artes donde contará la historia de Vítril, quien un día, de manera inesperada, cae por un inmenso lago que había encontrado debajo de su cama.

"Cada noche, el sonido del agua se metía dentro de sus sensibles tímpanos y al estar en silencio, el sonido se transformaba en un ruido ensordecedor que lo atormentaba sin que pudiera conciliar el sueño, pero algo sucedería una de esas madrugadas al quedarse dormido, algo que transformaría el curso del tiempo en su dormitorio...", reseña la compañía que dirigen Víctor Ruiz y Claudia Lavista.

"Vítril, viaje imaginario" cuenta con coreografía, iluminación y dirección de escena de Víctor Manuel Ruíz Becerra, quien apoyado en nuevas tecnologías transforma el espacio escénico en una experiencia visual única.

El recorrido llevará al espectador a emprender una aventura fantástica y surrealista dentro del universo alucinante del pequeño Vítril, destacan sus promotores.

La pieza cuenta además con la participación especial del escenógrafo Fernando Feres, el vestuarista Johnny Millán, diseño de props y atrezos de Manuel Carlock y Rigoberto del Valle, música original de Jesús García, video y multimedia de Renato González, animación tridimensional de Manuel Azuela.