Reabren circulación en Periférico Norte tras caída de espectacular

Los trabajos de retiro de la estructura de un espectacular que cayó esta tarde sobre Periférico norte concluyeron, por lo ha sido reabierta la circulación en carriles centrales de la vía en ambos sentidos.

Personal de Protección Civil, bomberos, seguridad y obras públicas laboraron por casi cuatro horas para demoler la estructura y evitar riesgos para la población. Durante este lapso la circulación fue cerrada tanto con dirección a Tepotzotlán como a la Ciudad de México.

Al concluir las labores, fue reabierta la circulación primero en sentido sur-norte y 20 minutos después hacia el Distrito Federal.

Tras este accidente, que no causó daños a terceros ni víctimas, sólo afectaciones a la cinta asfáltica en Periférico norte, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, informó que se iniciarán los procedimientos administrativos para cancelar y demoler otras tres estructuras de anuncios espectaculares.

Anunció que están identificados como de riesgo por no cumplir con todas las normas de seguridad y protección civil.

El edil indicó que son cuatro las estructuras que se tienen identificadas como de riesgo, desde antes de que se cayera el espectacular, la tarde hoy.

Basáñez aseguró que estos anuncios serán retirados porque ponen en riesgo a la ciudadanía, además de que la empresa que instaló el anuncio será sancionada por negligencia.