Niegan que estudiantes de Monclova hayan desaparecido en universidad

La desaparición de cuatro alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en Monclova, ocurrió en un tramo carretero y no en las instalaciones de esa casa de estudios, precisó la PGJE.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, destacó que hay avances en la investigación con relación a la desaparición de los estudiantes Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez, pero no se puede revelar nada para no entorpecer la indagatoria.

"Hasta no tener en claro el paradero, la situación jurídica y agotados los implicados del caso, estaremos en condiciones de poder revelar los avances de la investigación", puntualizó.

Los cuatro estudiantes viajaban a bordo de un auto Stratus que, después de la privación ilegal de la libertad de los universitarios, apareció quemado y con diversos impactos de bala en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, de la ciudad de Monclova.

Sobre el caso, el funcionario aseveró que ya han declarado varias personas e incluso hay detenidos, y además se tiene contacto permanente con los familiares de los estudiantes.

Resaltó que el pasado 20 de abril, elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron en distintos eventos a cinco hombres, quienes están acusados de facilitación delictiva en Monclova, mismos que, dijo, están involucrados en dicha desaparición.

Los detenidos son César Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Óscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas.