Confirman fuga de dos reos en Morelos

La subsecretaria de Reinserción Social de Morelos, Angélica San Vicente, confirmó la fuga de dos reos de la Cárcel Distrital de Puente de Ixtla, ubicada en el sur de la entidad.

La funcionaria precisó que el reporte de la evasión se recibió a las 13:40 horas, por lo que autoridades del centro penitenciario, así como de la Subsecretaría de Reinserción Social, acudieron al lugar para iniciar las indagatorias sobre lo sucedido.

San Vicente Cisneros precisó que ya se inició una denuncia por evasión de presos.

Comentó que los individuos prófugos fueron identificados como José Eduardo Martínez Lagunas, quien ingresó a la cárcel en 2008 y está sentenciado a 58 años de prisión por dos homicidios; mientras que el otro recluso es Alejandro Alvarado de la Rosa, quien está acusado de fraude y posesión de vehículo robado, el cual obtendría su libertad el 24 de junio de este año.

Indicó que los individuos estaban en el taller de carpintería y que fue aproximadamente a las 13:15 horas cuando desaparecieron; hasta el momento se cree que brincaron una barda hacia un domicilio particular para huir.

Ante esto, la Subsecretaría de Reinserción Social inició una querella, por la cual se abrió la carpeta de investigación PFI/231/2013, y ya fueron llamados a declarar cuatro custodios que estaban asignados a la seguridad de la zona donde ocurrió la evasión de presos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en apoyo a la Subsecretaría de Reinserción Social, montó cuatro puestos de revisión en torno a esa región, además de que las policías Preventiva Estatal y Acreditable efectúan recorridos de vigilancia para ubicar a los reclusos evadidos.

La SSP envió una alerta a los estados de Guerrero, México, Puebla y el Distrito Federal, para los fines de búsqueda y localización de los dos reclusos, con base en los acuerdos de coordinación que hay en la Región Centro del país.