Logran agroempresarios ventas por 240 mdp en expo

Agroempresarios mexicanos que participaron en la Expo Restaurante y Expo Orgánicos 2015 reportaron ventas estimadas a corto y mediano plazos por más de 240 millones de pesos, informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia federal señaló que tal resultado superó en 33 por ciento a las ventas obtenidas registradas el año anterior, debido a un mayor interés del público por los productos orgánicos.

En un comunicado, precisó que participaron 210 agroempresas respaldadas por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Expuso que el evento realizado a finales del mes pasado en la ciudad de México facilitó a los productores y agroempresarios establecer relaciones comerciales y de negocio con representantes de la industria gastronómica en América Latina.

En él se expusieron productos agropecuarios y orgánicos como miel en polvo, stevia, frutas liofilizadas y deshidratadas, sotol y mezcal orgánicos, aceite y otros derivados del coco, cerveza de nopal y de tuna, que junto con la jamaica orgánica, detonaron las ventas a corto plazo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que de los participantes, 46 son del Distrito Federal, 20 de Puebla, 13 de Jalisco, 13 de Chiapas, 12 de Oaxaca, 11 de Querétaro y 11 de Michoacán.

Las empresas que obtuvieron mayor éxito en la expo fueron las de endulzante de agave, flor de jamaica, frijol y jitomate.

Los más de 15 mil asistentes confirmaron el posicionamiento de este foro como uno de los principales en el ramo restaurantero para la promoción y consumo de los productos agropecuarios nacionales, concluyó la Sagarpa.