Promueven actividades artísticas para reducir "ninis" en Campeche

El secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles comentó que mediante talleres de actividades artísticas se busca que la actividad cultural sea una parte activa de los jóvenes, a fin de disminuir el índice de los llamados "ninis".

Destacó que Campeche es una entidad con el menor índice de desocupación; sin embargo, "no debe esperar a tener cifras alarmantes para tomar medidas que eviten que los jóvenes estén sin hacer nada por las calles".

Precisó que la cultura es una opción de integración social que combate problemas de orientación y vicios, además el ser parte de algún grupo cultural puede ser ideal para erradicar el problema de los adolescentes que ni estudian ni trabajan ("ninis").

Por ello, mencionó que desarrollan diversas actividades artísticas dirigidas a los jóvenes, teniendo en cuenta que el hecho de que un joven no se dedique a nada en particular es señal de desorientación que en ocasiones viene desde el seno familiar.

Desde la Secretaría de Cultura, dijo, se instrumentan diversos programas de capacitación en alguna actividad cultural en los centros culturales infantiles y la rehabilitación de "La Arrocera".

Refirió que de los 140 jóvenes estudiantes del centro de rehabilitación "La Arrocera" se han presentado cuatro casos de chicos que anteriormente no tenían ninguna actividad.

Precisó que se necesita mucha disciplina, lectura, integración de equipos para desarrollarse en alguna actividad cultural, "un joven que pinta tiene que saber y conocer de esa área, no solamente es llegar e inscribirse en algún taller, todo requiere de empeño y dedicación".