Realizará Gobierno local "F1 FanZone CDMX" en el Bosque de Chapultepec

El concepto de la Fórmula CDMX, impulsado por el Gobierno del Distrito Federal traerá a esta capital con motivo del Gran Premio de México, el "F1 FanZone CDMX" a realizarse el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Bosque de Chapultepec.

Durante la presentación de esta iniciativa, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, informó que ofrecerá una opción para vivir la experiencia de automovilismo de Fórmula 1.

El funcionario capitalino añadió, el "F1 FanZone CDMX" buscará la integración familiar por lo que la entrada será gratuita a los niños menores de 12 años de edad, así como a adultos mayores.

"Se tendrá la oportunidad de presenciar en pantallas gigantes el Gran Premio de México, además habrá simuladores de automóviles F1, entre otras sorpresas", agregó.

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el lanzamiento de Fórmula CDMX posiciona a la urbe como "capital del deporte nacional e internacional" y sostuvo que se esperan cerca de 100 mil visitantes al FanZone.

Paris Rodrigo Ramírez, director general de la "F1 FanZone CDMX", señaló que éste será el Festival más importante del mundo, y la Ciudad de México se une a Abu Dabi, Montreal, Mónaco, Londres y Melbourne, como una de las metrópolis escogidas de los 23 Grandes Premios existentes.

La directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la capital, Rosa María Gómez, indicó que "es un honor para la comunidad del Bosque de Chapultepec que se realice aquí".

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF resaltó que este proyecto comenzó como un sueño y es una prueba de que cuando se propone algo se alcanza y será una oportunidad de mostrar la hospitalidad de los capitalinos.

Durante la presentación que se efectuó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, estuvieron presentes Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de Conade, y Juan Ignacio Casanueva, presidente del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec.

También Lilia Haua, directora del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec; Pedro Miguel Musi, socio director de F1 FanZone; Karina Moreno, directora general de Locatel; y Federico Alamán, director comercial de CIE, entre otros.