Juventus presenta como refuerzo al defensor italiano Daniele Rugani

La Juventus de Turín, actual campeón del futbol italiano, presentó de manera oficial al defensor italiano Daniele Rugani como refuerzo de cara a la próxima temporada de la Seria A por un acuerdo de 7.5 millones de euros hasta 2019.

"Estar aquí es lo que quería, estoy feliz de haber vuelto y jugarme un puesto sin miedo, a pesar de mi juventud", declaró en su presentación el joven zaguero, quien fue adquirido en el pasado mercado de invierno pero fue cedido al Empoli.

El defensor central, quien en 38 partidos de la temporada pasada no recibió ninguna tarjeta amarilla, agradeció en conferencia de prensa a su nuevo club, "tengo que dar las gracias a la Juventus, que ha apostado por mí y daré todo para devolver la confianza".

Rugani compartirá la zaga con jugadores de experiencia como Barzagli, Bonucci y Chiellini, de los cuales destacó sus cualidades, "tomo apuntes y trato de aprender de todos, campeones o no, aquí hay muchos y podré aprender mucho de quienes juegan en mi posición".

"De Bonucci envidio la personalidad y tranquilidad, de Chiellini su actitud y esfuerzo, su agresividad, de Barzagli la atención que siempre pone en el campo", declaró el juvenil sobre sus futuros compañeros.

En cuanto a sus cualidades, declaró que "creo que soy un jugador bastante versátil, puedo adaptarme a jugar en defensa de tres o de cuatro, en el centro tanto por derecha como por la izquierda. Debo mejorar con el pie débil, pero estoy disponible para cualquier posición que el técnico me pida".

Sobre sus retos, destacó especialmente el deseo de jugar la UEFA Champions League y el tener un año importante con su nueva escuadra para poder merecer una convocatoria a la selección mayor de Italia.