Consignan a mujer que intentó ingresar droga al Reclusorio Norte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente intentó ingresar droga al Reclusorio Preventivo Norte.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, la mujer, identificada como Rosa María Hernández Cervantes, es probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

En el expediente consta que al revisar las pertenencias de la inculpada, personal de seguridad del Reclusorio Norte le encontró entre sus ropas un envoltorio con mariguana, por lo que fue detenida.

Luego de integrar la averiguación previa correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinó ejercer acción penal en contra de Hernández Cervantes.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de la detenida y con base en las pruebas existentes se prevé que le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.