Nombran a Fernando Flores integrante de la Comisión de Filmaciones

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, nombró al cineasta Fernando Flores, integrante de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, para contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en la capital del país.

El realizador, quien destaca como experto en guiones cinematográficos y cortometrajes académicos, será el representante de las escuelas de cine ante el Consejo Directivo de dicha comisión.

Con este nombramiento, Flores Alvarado se convierte en miembro honorario del órgano de gobierno de la Comisión de Filmaciones, que tiene como fin, contribuir al desarrollo de la industria audiovisual del Distrito Federal en sus diversas manifestaciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Fernando dirige actualmente la Escuela de Cine del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, y se ha destacado por su amplia experiencia en los ámbitos de producción, documental, investigación y docencia.

Con fundamento en los artículos 7, fracción VI; 12; 13, fracción I, y 14, fracción VI inciso D, así como en el penúltimo párrafo de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, nombró al nuevo integrante, en sustitución del también cineasta Jaime Antonio Aparicio Guerrero.

La postulación fue realizada en asamblea, previa consulta al gremio de escuelas de cine y planteada al jefe del Ejecutivo Local por el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, quien preside la Comisión de Filmaciones, un órgano Desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, adscrito a la Secretaría de Cultura.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México tiene entre sus responsabilidades dar seguimiento a las políticas públicas, a programas y acciones instrumentados por la Administración Pública. Es la instancia de vinculación y enlace entre el sector audiovisual y las autoridades locales, federales, así como ante organismos internacionales.

Fernando Flores ha participado como productor asociado en más de 360 cortometrajes universitarios e independientes desde 1992 a la fecha, y ha dirigido cortos y videoclips independientes en la empresa CAOSFILM.